Tipos de Internet

Cual tipo de internet es el adecuado depende del uso que se le vaya dar a tu conexion de internet. Hay diferentes tipos de internet y servicios de internet disponibles como:

Modem o Dial-up

La conexión de Internet por modem permite conectarse por medio de un modem estándar de 56k. Su ordenador marca un número proporcionado por el proveedor de Internet para conectarse con el servidor. El costo de la llamada es igual que el costo de una llamada local.

El servicio de internet por modem suele ser muy económica y está disponible allá donde hay una conexión telefónica. Este tipo de conexión es lenta si lo comparamos con otras conexiones de Internet. Además, cuando estamos conectados a Internet estamos ocupando la línea telefónica con lo que no podremos recibir ni realizar llamadas y si alguien nos llama recibirá la señal de comunicando. Esta fue la primera conexio de internet que ofrecian las companias de internet.

ADSL

ADSL es una tecnología de transmisión digital de datos que usa la línea de teléfono convencional. El ADSL consigue utilizar la línea de teléfono paraenviar y recibir información digital a gran velocidad.

La ventaja del ADSL es que podemos utilizar la misma línea telefónica que ya tenemos instalada. Además, como la línea se divide en tres canales, podemos estar conectados a Internet y usar la línea de teléfono al mismo tiempo. A diferencia de la conexión Internet por modem analógico, el ADSL nos permite navegar con una Internet de alta velocidad

Internet por Cable

Internet por cable es una tecnología que usa la línea de cable coaxial que utiliza la televisión por cable para enviar y recibir datos por Internet. Esto se hace mediante un cable modem, facilitado generalmente por las companias de internet por cable, que se encarga de authorizar la transmisión de informacion por el cable coaxial.

El cable coaxial que usa la línea de TV permite un ancho de banda mayor que las líneas telefónicas convencionales, lo que permite una excelente internet de casa.

Satélite

La conexión de Internet satelite ofrece un servicio de internet en cualquier parte del planeta, se utiliza en aquellos lugares donde la conexión a Internet no esta disponible por vía terrestre. Es unservicio de internet que ocupa una instalación mínima, incluida la antena parabólica. Este servicio de internet lo ofrecen pocas compañias de internet .

Por Red Eléctronica

El servicio de internet por red electrica nos ofrece internet de casa mediante la red eléctrica. Se trata de utilizar la red eléctrica como una red de banda ancha. Esto convierte los enchufes de nuestra casa en puntos de conexión de internet, sólo necesitamos un modem PLC.

Sea cual sea los expertos de Conexiondeinternet.com te ayudaran, llamanos hoy al 8552358070 nuestros agentes esperan para darle las mejores ofertas para internet, cable y telefono o comprueba que ofertas hay en tu area con nuestro buscador , solo ingresa tu info y compara ofertas de lo principales proveedores de internet , companias de cable, telefono y TV por satelite en tu area