Auge de Llamadas internacionales y Llamadas de Larga Distancia a Latinoamerica

Posted on: September 27th, 2013

El negocio de llamadas de larga distancia a Latinoamérica es uno de los más seductores para las compañías de teléfono de EEUU.

Hay 49 millones de habitantes de EEUU que no nacieron en el país; y de esos, casi el 50% proviene de Latinoamérica. Y globalmente, cerca de  47 millones de estadounidenses tienen algún ascendiente hispano.  La mayoría sigue manteniendo contacto con sus familiares y amigos que quedaron en el país de origen. Esa tendencia demográfica está generando una oleada de llamadas internacionales a Centro y Sudamérica.

No obstante, el hispano medio en EEUU gana menos que trabajadores de otros grupos étnicos. Tal diferencia incide drásticamente en sus hábitos de consumo. Consciente de su limitado presupuesto, el consumidor latino busca proveedores que le facturen llamadas baratas.

Los proveedores de teléfono en Estados Unidos se han dado cuenta de la importancia económica de esta ola de  llamadas de larga distancia. Así, compañías como Verizon Wireless, AT&T, Cricket, T-Mobile o CenturyLink han desarrollado diversos paquetes de telefonía; tantos, que al consumidor promedio se le hace difícil optar por alguno. Es que las diferencias de costos pueden diferir muchísimo de una compañía a otra.

Las tarifas de las llamadas internacionales dependen de los planes empleados, del tipo de destino (llamar a un teléfono de línea cuesta menos que establecer comunicación con un celular) y también del país al que se está llamando.

En este último caso, las tarifas son independientes de la distancia. En realidad, el parámetro que más incide en el costo de la llamada es si se tiene o no un convenio comercial con el operador de la ciudad de destino.

De manera que llamar a un país cercano puede llegar a costar más caro que contactar a uno al otro extremo del continente. Belice se encuentra a escasos 1400 km de Florida; en tanto que Rio de Janeiro dista 6700 km. Con todo, cuesta cerca de 20 centavos de dólar llamar a Belice, contra apenas un dólar y medio a Rio.

Si estás pensando hacer llamadas de larga distancia a Latinoamerica, tal vez te sea útil consultar la base de datos que tenemos en conexiondeinternet.com. Ingresando el domicilio y código postal te decimos qué operadores y paquetes de telefonía hay disponibles en tu área.